Politica

POLÍTICAS DE EXTENSIÓN Y SUSTENTO LEGAL

POLÍTICAS DE EXTENSIÓN

El Plan Estratégico Institucional  2013-2016, contempla como  políticas de extensión:

  • Impulsar programas y proyectos de extensión como instrumento de apoyo a la acción educativa y a la innovación pedagógica.
  • Generar relaciones interinstitucionales que promuevan la cooperación orientada a la concreción de la responsabilidad social.

 

SUSTENTO LEGAL

En la Ley 4995/13 de Educación Superior hace referencia a la extensión en los  siguientes artículos:

Art 2º: La Educación Superior es la que se desarrolla en el tercer nivel del sistema educativo nacional, con posterioridad a la educación media. Tiene por objeto la formación personal, académica y profesional de los estudiantes, así como la producción de conocimientos, el desarrollo del saber y del pensamiento en las diversas disciplinas y la extensión de la cultura y los servicios a la sociedad. La educación superior es un bien público y, por ende, es un factor fundamental para el desarrollo del país, en democracia y con equidad.

Art. 6° en sus incisos a, d y e manifiestan:

a) Formar profesionales y lideres competentes con pensamiento creativo y crítico, con ética y conciencia social.

d) Extender los conocimientos, servicios y cultura a la sociedad.

e) Contribuir a salvaguardar y consolidar los valores que sustentan una sociedad democrática, la protección del medio ambiente, la defensa de la soberanía nacional, el respeto a los derechos humanos y la búsqueda de una sociedad más libre y equitativa.

Última modificación: sábado, 29 de agosto de 2015, 01:41