Publicaciones

tapa2010.png

En el Instituto Superior de Educación “Dr. Raúl Peña”, como instituciónde Educación Superior comprometida con la producción y divulgación deinvestigaciones y con más de cuatro décadas de trayectoria en la formación deprofesionales de la educación presenta el primer número de Kuaapy Ayvu. RevistaCientífica Pedagógica del ISE. Esta publicación institucional, cuya aparición serásemestral, pretende constituirse en una contribución que acerca experiencias,informaciones y reflexiones cobre la problemática educativa.

tapa2011.jpg

En el 2011, año histórico en que se conmemora elBicentenario de la Independencia Nacional, el Instituto Superior, presenta elsegundo número de la Revista Científica Pedagógico Kaapy Ayvu.

De esta manera se da continuidad al proyecto de publicación institucional,cuyo objetivo primordial constituye la divulgación de producciones científicas yacadémicas que, a la vez, implica la sistematización y difusión de experienciaspedagógicas relevantes por su carácter innovador. La idea fundamental esinstalar un espacio de colaboración debate y reflexión sobre los temaseducativos, promoviendo la participación de colegas de la institución e invitadosde otras instituciones nacionales e internacionales.

taparevista4-5.png

Llevar adelante una revista científica en el área de humanidades y ciencias sociales no es tan fácil en Paraguay; su principal insumo,el artículo científico o paper, es todavía un objeto de lujo. Nuestra cultura más apegada a lo oral antes que a lo escrito, la incipiente investigación en los campos mencionados y el poco reconocimiento al mérito de los investigadores pueden ser los factores de esta terrible sequía.

tapa-tic.jpg

La Dirección de Investigación del Instituto Superior de Educación“Dr. Raúl Peña” ISE ha tomado como un desafío y deber la contribución con las políticaseducativas en el área de educación y tecnología con la mirada puesta en la implementaciónde modelos pedagógicos mediados a partir del estudio “una computadora porniño/a como recursos de construcción de ciudadanía en el Departamento deCordillera” realizado en 2009.